El kitesurf es una actividad asociada al verano y al buen clima. Para practicarlo, se necesita de una cometa, la cual varía de tamaño, según la potencia de arrastre que se desee tener.

Este es un deporte para gente que busca nuevas sensaciones en un ambiente extremo y excitante. Los principales ingredientes del kitesurf son el viento, el agua y el sonido de las olas. Pero el kitesurf es no sólo un deporte de agua, sino también un deporte para volar y tomar alturas y velocidades de vértigo. Un deporte para exhibirse y deslumbrar con agilidad y pruebas increíbles.

 

¿Qué es el kitesurf?

Es un actividad acuática de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que propulsa al deportista (kiter). De la cometa salen dos líneas exteriores que se unen a la barra donde el deportista se agarra, y otras 2 o 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo con un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla.

Si bien para su práctica no es necesario que usted sea un fisicoculturista, ni estar en los mejores años de juventud, sí que debe de tener en cuenta de que se trata de un deporte de riesgo, por lo que son necesarias ciertas dosis de fuerza, resistencia y coordinación.

Este deporte, al igual que todos los demás, tiene que ser impartidos por profesionales de la materia, ya que entraña cierto peligro por el medio donde se desarrolla y por la fuerza de propulsión que puede ocasionar el viento.

 

En Honduras

Hasta el momento, se conocen dos sitios para practicar esta interesante (y muy intensa) actividad. Y no es sorpresa que el departamento de Islas de la Bahía los tenga. Uno de ellos en Roatán y otro en Guanaja, dos destinos paradisíacos con un mar turquesa y playas de arena blanca, ¡propias de una postal!

Si usted ama el mar y le gusta agregar un poco de adrenalina a este gusto, le recomendamos practicar esta actividad. Solamente tome en cuenta que el viento necesario para practicar kitesurf ideal oscila entre los 10 y 35 nudos. Pero también hay variables que influyen como el peso de la persona, el tamaño del kite, la tabla y por supuesto, la experiencia de cada uno.

 

Roatán

 

En Kitesurf Roatan, la mayoría de los días de febrero hasta agosto, son excelentes para practicar esta actividad. Claro, ellos están a merced del viento y es por ello que recomiendan reservar con al menos uno o dos días antes de su llegada, esto para que ellos puedan confirmar o reprogramar fecha, y hora, basados en el pronóstico del tiempo. Este lugar ofrece diferentes tipos de cursos, entre los que se destacan el denominado Curso de Introducción que incluye 2 horas para aprender a volar el kitesurf, también está el Curso Clásico con 6 horas divididas en dos días sobre las técnicas más importantes, y el Curso de Evolución que incluye 10 horas para que usted pueda ser un kitesurfer independiente. Le advertimos que  debido a la singular atención de Christian y Marilou, el kitesurf en este lugar puede ser adictivo. Encuéntrelos en Camp Bay Beach en Roatán (East End).

Teléfono: (504) 3252 5891

Email: kitesurfroatan@gmail.com

 

Guanaja

 

Fueron los primeros en esta actividad. Los inicios de The Sweet Spot se deben a un grupo de “kiters” de Islas Caimán, quienes con mucho entusiasmo, se dieron cuenta del potencial de Guanaja para el kitesurf. Aquí encontraron un increíble lugar. Ellos crearon un sitio donde “kiteboarders” del todo el mundo desean viajar y visitar. Si usted nunca ha practicado esta actividad, ellos le ofrecen tres niveles educativos para que usted se convierta en un “kiteboarder” independiente. Los mejores vientos en Guanaja para practicar kitesurf con The Sweet Spot, son de marzo a agosto. En estos meses es preferible instalarse al menos una semana para disfrutar de la isla. Usted podrá aventurarse en las cercanías de Graham’s Place, a lo largo de los cayos que se encuentran en la zona.

Teléfono: +1 345 925 8129

Email: info@sweetspotwatersports.com