Puerto Cortés, una de las ciudades más populares por los veraneantes en temporada de calor, y por los sampedranos en cualquier fin de semana, aloja en el muelle de cabotaje de la Base Naval, el punto de partida de lo que será una nueva ruta: Puerto Cortés – Utila.

Debido a la afluencia de turistas, la ciudad puerto ha sido un lugar idóneo para la empresa Utila Dream en realizar viajes en ferry hacia la hermosa isla de Utila. Luego de mucha expectativa, la noticia se hizo oficial hoy 19 de febrero de 2016, Utila Dream realizará viajes directos de Puerto Cortés a Utila y viceversa, realizando su trayecto inaugural este 4 de marzo.

El personal del ferry explicó en primicia a Honduras Tips, que el horario de salida será viernes y domingo zarpando de Utila a las 9:30 AM y de Puerto Cortés a las 12:30 PM. El viaje tendrá un aproximado de 2 horas y media. Los precios de los boletos serán de L 750.00 (ida) y L 1,400.00 lempiras (ida y vuelta).

Por el momento, Utila Dream no dispone de una oficina en Puerto Cortés, pero puede contarse con ellos en su oficina en Utila al número de teléfono (504) 9452 0948 y en La Ceiba al (504) 9450 8133. También puede enviar un correo electrónico a info@utilaferry.com

 

Sobre Utila Dream

El 30 de octubre de 2015, el ferry Utila Dream se convirtió en otra propuesta de transporte marítimo entre Utila y La Ceiba. El yate de 110 pies es un catamarán, con capacidad para más de 200 pasajeros. Cuenta con 150 asientos de primera clase y un bar a bordo. El Utila Dream, fue construido este mismo año en Estados Unidos y es actualmente operado en Honduras por la empresa Trans Mar.