Con la construcción de un centro de convenciones y plaza pública con una inversión de 4.5 millones de lempiras, la Municipalidad inició este año un plan de fortalecimiento al turismo.

Para informar sobre esos planes y a la vez rendir cuentas a la población en la manera qué se invirtieron los fondos en 2015, las autoridades edilicias de Omoa desarrollaron un cabildo abierto en la comunidad de Corinto.

El acto fue aprovechado para inaugurar un centro comunal a un costo de 800,000 lempiras.

Al evento que fue coordinado por el alcalde de Omoa , regidores, representantes de fuerzas vivas,  la gobernadora política de Cortés,  entre otras personalidades de la zona que de una u otra manera han aportado para apoyar en el desarrollo de Omoa.

“En 2010 el presupuesto era de 25 millones de lempiras, poco a poco hemos ido mejorando las recaudaciones y ampliando el de 2015 a 45 millones; en esta ocasión es de 48 millones de lempiras y estimamos que podría llegar hasta los 50 millones”, dijo Alvarado.

El funcionario hizo una amplia explicación a los pobladores sobre en qué y cómo invirtieron los impuestos que pagan a la comuna. Entre las obras se detallan construcción de centros de salud, mejoras de escuelas, ejecución de proyectos de agua potable y la pavimentación de varias calles en diferentes sectores del municipio. “La meta para 2016 es fortalecer el turismo, eso ayudará a que el municipio tenga un mayor circulante”, apuntó. Julio César Madrid, presidente del patronato de Corinto, dijo que el centro comunal será utilizado para actos culturales.

La gobernadora manifestó que su presencia fue para conocer cómo están trabajando los munícipes. “Estamos pendientes de que los fondos que paga la ciudadanía sean bien invertidos”.

Tomado: Diario La Prensa