De acuerdo con las proyecciones, la temporada veraniega de Semana Santa 2016 dejaría unos L 7,000 millones en ingresos al sector turístico, anticipa Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo.

Este misma institución indicó a los medios de comunicación del país que esperan una movilización de más de tres millones de veraneantes en un período comprendido del 19 al 27 de marzo del presente año.

La proyección se basa en las cifras del año anterior, cuando los hondureños y extranjeros que visitaron el país durante la Semana Mayor, produjeron ingresos similares a los proyectados.

“Tenemos un país espectacular y lo que nos ha faltado es promocionarlo un poco más”, comentó Silvestri.

De manera parecida, las autoridades de turismo calculan que la temporada veraniega produzca entre 6,000 y 7,000 empleos temporales, en comparación con lo ocurrido durante la temporada 2015.La temporada de verano de la Semana Santa comienza en la semana del 21 de marzo.

Los mejores destinos

Honduras tiene destinos que los vacacionistas no deben perderse durante Semana Santa.

Silvestri se refirió a Comayagua y Gracias como destinos de tradición religiosa, Valle de Ángeles, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Catacamas y la zona Sur del país, además de las propuestas tradicionales del Caribe Esmeralda, Islas de la Bahía y San Pedro Sula como centro de salida a diferentes sectores del país.

Con su exuberante vegetación y sus extensas playas de aguas color turquesa, Roatán tiene bellos parajes. La isla de Utila es famosa por su buceo (snorkel), y es conocido como el lugar más barato en el mundo para obtener certificados de buceo. La barrera de arrecifes más grande de América bordea Utila.

Lea también: Los 10 destinos hondureños que usted debe visitar en 2016

El viento y oleaje en Guanaja ofrecen las condiciones perfectas para practicar el kiteboarding, sea profesional o principiante. Esta actividad, llena de adrenalina, ofrece una perspectiva diferente de la isla.

Trujillo es uno de los lugares más bellos de Honduras y al mismo tiempo de los más escondidos. Las playas municipales enamoran, pero las de Campamento y Santa Fe son de las más bellas de la costa norte del país.