Entre zonas rocosas y senderos montañosos encontramos a la Laguna de Ticamaya, una piscina natural con tres islas en el corazón; considerada un centro turístico en crecimiento, y un lugar donde investigar el ecosistema.

La Laguna de Ticamaya es un lugar de relajación, refugio de vida silvestre con 317 hectáreas en las que se hospedan diferentes especies de flora y fauna, un verdadero deleite para quienes desean vivir una aventura en armonía con la naturaleza.

Para los cholomeños es un lugar recreativo, y para los sampedranos un lugar para realizar pesca libre.

El área física del proyecto de Laguna de Ticamaya se encuentra ubicada en la parte media oriente del Valle de Sula, departamento de Cortés, Municipio de Choloma, en una zona montañosa, con una altura máxima de 96 msnm. El espejo de agua tiene una extensión aproximada de 294 hectáreas y una elevación de 21 msnm.

Unas de las curiosidades de esta laguna, es que su geología es meramente rocosa, y el espejo de agua de Ticamaya está conformada por aluviones de cuaternario. Su clima depende en gran manera de la montaña el Merendón, mitad lluviosa y tropical.

Sus cómodas cabañas artesanales y hermosos quioscos le invitan a pasar un excelente día con su familia o amigos. La unidad de medio ambiente de Choloma han destinado recursos para darle mantenimiento y conservarla limpia y  linda. Algunas organizaciones trabajan en investigaciones de especies viviendo en la laguna.

Si desea saber cómo llegar y preguntar por sus precias ingrese a Mapa de La Laguna de Ticamaya

 

Foto: Unidad de Media Ambiente