El crucero, El Viajero de los Mares se convirtió en el primer barco de 2016 en arribar al puerto más importante de Honduras, trayendo 403 turistas de diferentes países de la región y a 250 tripulantes.

Carolina Velásquez, directora de la Unidad Municipal de Turismo de esta ciudad, informó que la nave ancló a las 6:00 AM  de ayer, a las 8:00 AM salieron en autobuses de tourperadores con dirección a Copán Ruinas, Cataratas Pulhapanzak, Omoa y una parte se quedó en Puerto Cortés.

“Es el primer crucero que recibimos este año, desde ya nos preparamos para otros que podrían llegar en los próximos meses con turistas que vienen a conocer la belleza de nuestros país”.

Velásquez explicó que normalmente este lugar es tomado como una puerta para la llegada de centenares de personas de otros países auspiciados por empresas de turismo.

“Para este año nos hemos propuesto salir al exterior a promocionar la belleza de nuestro municipio y que  de esta manera los que lleguen se queden en este lugar disfrutando de balnearios, playas y la gastronomía”.

Los visitantes luego de conocer los vestigios mayas y otros lugares abordaron el barco a las 9:00 pm y zarparon una hora después. Llegaron de Belice, hoy amanecen en Roatán y terminan su ruta de Centroamérica en Costa Rita.

 

Tomado: La Prensa