Las autoridades de la Federación de Cruceros de La Florida y El Caribe FCCA, con asiento en la ciudad de Miami, informó hoy al Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri que Honduras fue confirmada como sede de la próxima Cumbre Centroamericana de Cruceros.

En el evento participarán entre 200 y 300 personas, entre ellos altos ejecutivos de las empresas de Cruceros como Royal Caribbean, Cruise Lines, Carnival Cruise Lines, Norwegian Cruise Lines, Tour operadores de la región centroamericana, funcionarios de gobierno, autoridades de la FCCA y otros prestadores de servicios que hacen y buscan hacer negocios con esta industria.

Además de ellos, durante las Cumbres Centroamericanas de Cruceros se invita a un país de Latinoamérica, como fue el caso de Colombia el año anterior, para que conozca de primera mano las acciones que en ésta materia realizan los diferentes gobiernos de del istmo.

“Conjuntamente con las autoridades de la FCCA vamos a ofrecer una conferencia de prensa en Tegucigalpa para brindar mayores detalles de éste evento que vendrá a distinguir a nuestro país en mayo del próximo año cuando tenga lugar”, recalcó Emilio Silvestri.

El tema fundamental, dijo, es establecer diálogos abiertos para mejorar y hacer crecer la industria de cruceros en nuestra región, en base a datos, experiencias y soluciones.

Honduras es uno de los países del área centroamericana que más crece en número de llegada de cruceros y cruceristas. En 2013 llegaron 707,597 cruceristas, en 2014 fueron 942,729 y en el 2015 se supero el millón.