Al repique de 12 campanadas y a una sola voz se gritó la bienvenida del Año Nuevo en la plaza central León Alvarado de Comayagua, a 86 kilómetros al norte de la capital de Honduras. La noche se tornó brillante con la participación de los grupos musicales, solistas y dúos invitados para deleitar con sus música y bailes a los más de 20,000 asistentes.

La tradicional celebración inició a las 6:00 de la tarde con la participación de artistas locales, pero fue a las 10:00 de la noche cuando la gente abarrotó la plaza de Comayagua.

Sorpresas
La noche estuvo amenizada por la participación del fino violinista Angel Ríos, el dúo salsero César y Roger Reyes y el carismático «Pilo» Tejeda, conocido por su canción Sopa de Caracol.

La velada también tuvo sorpresas, como la propuesta de matrimonio de un hombre a su novia en pleno escenario principal ante las miradas de miles de personas. La respuesta fue un “sí acepto”, escribiendo un final feliz para la pareja.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, agradeció a los patrocinadores e organizadores que se unieron para hacer posible el evento que se realiza desde el 2006.

El recuento
A pocos minutos de las 12:00 de la medianoche se podía ver la hora en el reloj más antiguo de América, donado hace más de 372 años por el Rey Felipe III del España. Con ello, se activaba la ansiedad y al sonar el primer repique de campanas la gente comenzó a realizar el conteo a una solo voz que concluyó con la anhelada bienvenida del 2016. Seguidamente la catedral y el cielo se iluminaron con un espectáculo de luces multicolores de los fuegos artificiales.

Tomada de El Heraldo