Tres de las cinco etapas que conforman el centro de convenciones Copantl están casi listas. En tres meses San Pedro Sula contará con una obra que le permitirá posicionarse en el destino turístico de negocios de Centroamérica.

Desirée Ammann, gerente general de Hotel Copantl, dijo que el estacionamiento ya está terminado, el centro de convenciones de cinco pisos lleva tres finalizados y están trabajando en el proyecto que conecta el bulevar Los Arcos con el del sur.

“La obra está dividida en cinco etapas. Las otras dos fases son proyectos que no han comenzado, una posible capilla y un puente”, comentó Ammann. La obra total está terminada en un 60%.

 

Expectativas

Con la conclusión de las tres primeras fases previstas para noviembre, San Pedro Sula atraerá eventos de mayor importancia.

“Tenemos bastantes expectativas para atraer a Honduras congresos grandes, pues no se ha podido aprovechar eso. Sabemos que va a empezar lento porque la gente no se va a dar cuenta del centro de convenciones de un día para otro”, comentó la gerente.

Esta obra traerá beneficios a todos los sectores relacionados con el rubro turístico como lo son hoteles y transporte.

“Nos estamos quedando cortos en instalación con un salón grande y el centro de convenciones dará esta oportunidad”, dijo Ammann.

El centro valorado en 350 millones de lempiras tendrá capacidad para concentrar a siete mil personas de forma simultánea, pero en diferentes eventos. El salón con mayor capacidad es para unas tres mil personas.

 

Ferias

El Buró de Convenciones y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) desde ya están trabajando para atraer más congresos para el 2016.

“Ya tenemos confirmaciones para el próximo año. El centro de convenciones es el complemento ideal para San Pedro Sula. Desde este año empezamos con capacitaciones y participación en las ferias internacionales”, señaló Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones de San Pedro Sula.

Informó que en los próximos cuatro meses se destacará al país y especialmente a San Pedro Sula en cuatro ferias internacionales.

“Se destacarán los logros como la nueva infraestructura que se está desarrollando, el crecimiento y todo lo bueno que tenemos”, añadió.

Las delegaciones que promoverán a la ciudad se trasladarán a diferentes eventos; en este mes la ruta es México y en los siguientes se trasladarán a Estados Unidos y Argentina.

“El Instituto Hondureño de Turismo está dando todo el apoyo para que podamos promovernos fuera del país”.

 

 

Tomado de Diario La Prensa