A solo 45 kilómetros del municipio de Santa Rosa se encuentra ubicada la aldea Las Capucas, donde los visitantes conocen de cerca los procesos de producción del café gourmet de una forma divertida y relajante.

En el pequeño pueblo, donde predomina un clima de 16 a 26 grados como máximo, se realizan diversas actividades desde largas caminatas por el Parque Nacional Celaque para los amantes de la naturaleza, hasta deporte extremos como andar en cuatrimoto o lanzarse del canopy para internarse en un recorrido por las fincas en las que se cultivan los cafés especiales más cotizados del mercado de Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos.

“La aventura en canopy dura una hora aproximadamente. Durante el recorrido se hacen cuatro paradas para explicar los procesos de producción, secado y preparación del aromático que exportamos al mercado internacional y que orgullosamente cultivamos en Honduras”, contó Tulio Aguilar, jefe de Diversificación de la Cooperativa Cafetalera Capucas, organización que aglomera a los productores del grano.

Una de las experiencias más gratas para los turistas es hospedarse en las cabañas que conforman el complejo Orígenes Coffee, un lugar acogedor que cuenta con piscinas, jacuzzis, salones de reuniones, restaurantes, entre otros.

Las cabañas pequeñas están acondicionadas para albergar un promedio de seis visitantes. Mientras, las de dos plantas tienen capacidad para hospedar hasta 12. Todas tienen un balcón con vista a los cultivos desde donde se ve, en tiempo de cosecha, a los cortadores recolectando el “grano de oro” que ha impulsado el crecimiento de esta comunidad.

 

Noches frente a una fogata bajo la luz de la luna

Los turistas que se alojan en el complejo Orígenes Coffee, ubicado en la aldea Las Capucas, tienen garantizado vivir una experiencia directa con la naturaleza. Por las noches, los visitantes suelen sentarse en una gran fogata que se realiza bajo la luz de la luna y en las mañanas presencian el proceso de corte del grano de café desde los balcones de sus ventanas.

El hotel cuenta además con sendas para recorridos por las fincas, piscinas, jacuzzis y un restaurante, todo al estilo rural. Para reservaciones llamar a 9849-7166 .

 

 

Tomado de Diario La Prensa