Con un eslogan de campaña que captura el inexorable llamado de los destinos de tierras catrachas, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) está promoviendo el turismo en Honduras con el país vecino de El Salvador, que pronto celebrará sus vacaciones agostinas.

La campaña Venís o Venís se inauguró en San Salvador con una “respuesta increíble” de parte de los salvadoreños, compartió la Gerente de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Anna Muñoz. “Se han brindado amplios detalles de la belleza de nuestras playas, la oferta hotelera que existe y las acciones que se implementarán para darles asistencia, seguridad e información en puntos fronterizos, carreteras y destinos turísticos”.

Unos 20 mil salvadoreños vivieron el sabor del Caribe hondureño a través del pabellón para promover los destinos turísticos nacionales, que ha sido colocado en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital salvadoreña.

“La afluencia ha sido masiva y eso nos tiene muy entusiasmados”, expresó Muñoz, luego de detallar la intensa presencia de personas en las mesas informativas, en los shows con artistas nacionales, en las activaciones y otras actividades que seguirán teniendo lugar en El Salvador todo el mes de julio.

La meta de la campaña es aumentar considerablemente el número de visitantes de El Salvador que estuvieron en Honduras en 2014; una cifra de 15,990 turistas en la misma temporada de ferias agostinas.

 

Actividades

Entre las acciones realizadas para promover el turismo en Honduras están un show con artistas nacionales en un sitio publico ambientado con las playas hondureñas y un arrecife virtual, campaña en los medios de comunicación local y redes sociales, activaciones en sitios abiertos, ruedas de negocios entre empresarios de la hotelería de Honduras y unas cien agencias y operadores turísticos de El Salvador.

El IHT confía en que tendrán la primera semana de agosto un buen número de turistas salvadoreños porque se anticiparon a las acciones que los guatemaltecos emprenden también para esta época y replicaron el espíritu de la campaña Venís o Venís que en Semana Santa movió a casi tres millones de veraneantes.

Mientras el grupo nacional Bullaka Family entusiasmaba a la gente reunida en el Centro Comercial y Pilo Tejeda cantaba su Sopa de Caracol, el IHT rifó entre los miles de asistentes diez estadías en igual numero de destinos a nivel nacional, como parte de las actividades de promoción.

 

Los populares

Los destinos hondureños por los que más preguntan los salvadoreños son Trujillo, Tela, La Ceiba, Copán, Islas de la Bahía, Gracias, San Pedro Sula, Cayos Cochinos, el Lago de Yojoa, Tegucigalpa, Comayagua y la zona sur.

 

 

Fotografías: CANATURH