La fiesta de los países del mundo está por comenzar, y es que este próximo 11 de junio dará inicio a las 6:30 PM el Festival Internacional de Danza Patrimonial en Pareja 2015 (Danzpare), que se llevará a cabo en el auditorio del campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) de San Pedro Sula.

En esta segunda edición del festival participarán parejas de 15 países de Latino América y el Caribe, entre ellos Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Panamá, Cuba, Perú y otros más.

Durante el periodo que dure el certamen de danza que será hasta el 20 de junio, las diferentes parejas participantes se encargarán de brindar varias presentaciones en distintas ciudades del país, tales como El Progreso, La Lima, Siguatepeque, La Esperanza, Copán Ruinas y San Pedro Sula.

Los bailarines por otro lado disfrutarán de paseos turísticos por algunos rincones de los destinos que visiten, como ser la Fortaleza de San Fernando de Omoa, el Parque Arqueológico de Copán Ruinas y el Museo de Antropología e Historia.

Para poder asistir al evento tienen que adquirir un boleto por el valor de L 300.00 y el cual se estará vendiendo en las afueras del auditorio el día de la inauguración. Con él tendrá derecho no solo a presenciar el Danzapare, sino también a asistir el 23 de junio a una conferencia sobre patrimonio cultural que será impartida por los presidentes del CIOFF (Organización Mundial de Folclore) en el salón de la UTH.

Este será el primer taller de danza folclórica en el país. La iniciativa viene de parte del consulado de México en San Pedro Sula, la UTH y el CIOFF, con el propósito de difundir y reforzar la cultura de la danza en los países latinomaericanos y del Caribe.

Asista a esta magno evento y déjese cautivar por la magia del folclor y la danza. Recuerde, la cita es este  11 de junio a las 6:30 PM en el auditorio de la UTH de San Pedro Sula.