La compañía televisora El Progreso, a través de su canal TeleProgreso y en conjunto con organizaciones, instituciones y secretarías del país, preparan desde hace varias semanas la primer «Caravana de Identidad» del año.

La Caravana de la Identidad se realizará el próximo 17 de mayo desde las 10:00 AM en el colorido municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, con una serie de actividades encaminadas a representar nuestra condición y personalidad como hondureños.

Se saldrá de la ciudad de El Progreso a las 6:00 AM , teniendo como punto de encuentro el canal TeleProgreso, luego se continuará hasta llegar a San Pedro Sula, donde las personas interesadas en asistir deberán estar en la gasolinera Texaco que se encuentra ubicada frente a La Toyota.

En la actividad pueden participar todos los hondureños y extranjeros que deseen hacerlo. Los organizadores del evento recomiendan que personas menores de edad viajen con sus familiares o bajo la supervisión de un adulto responsable, de esta manera, se evitarán incidentes y el paseo será mas ameno y agradable.

Para la movilización se usarán dos buses, uno con capacidad para 50 personas y el valor por viajar en él será de L 250.00. Un bus más, en el que podrán acomodarse 26 personas, ese tendrá un costo de L 280.00.

Aunque, los asistentes pueden trasladarse en su propio vehículo si así lo creen pertinente. De ser así, a cada auto participante recibirá una bandera con el logotipo del proyecto y una calcomanía de identificación, para facilitar la comunicación y la seguridad entre todos los concurrentes.

Es importante destacar la colaboración que brindan los propietarios de hoteles y restaurantes al ofrecer durante los días de la visita, descuentos y tarifas muy especiales para los integrantes de “ Caravanas de Identidad”.

Un proyecto que genera identidad

Las “Caravanas de Identidad” es un proyecto que TeleProgreso ha venido ejecutando desde el mes de agosto del año 2011, con el propósito de generar mayor identidad entre los hondureños y hacer que familias y personas particulares, participen en las visitas organizadas a diferentes ciudades de Honduras.

Todo esto, con la finalidad de dar a conocer las potencialidades turísticas de estos lugares y a la vez disfrutar en un ambiente familiar y seguro.

La televisora además organiza actos culturales, mini ferias artesanales y celebraciones religiosas, con el fin de hacer pasar a la población momentos divertidos y placenteros en el que puedan participar personas de todas las edades.

Continuarán las fiestas

Como en años anteriores en este 2015 también se realizarán tres caravanas, los destinos que faltan por visitar en el presente año son  la ciudad de Yamaranguila, Intibucá, la cual se visitará el 28 de junio y para luego finalizar con Marcala, La Paz, que será arribada el 16 de agosto.

Toda la información al respecto de las dos caravanas será comunicada mediante anuncios tanto en TeleProgreso como en los demás medios aliados. De igual forma, usted puede mantenerse al tanto visitando las páginas web www.caravanasdeidentidad.com y www.teleprogreso.tv.

Solidaridad y ayuda humanitaria

En el camino hacía la mayoría de los lugares a visitar por las Caravanas de Identidad, existen muchas familias humildes y compatriotas que viven en condiciones poco favorables.

Se recomienda a los integrantes llevar consigo algunas bolsas de productos de la canasta básica, ropa, juguetes o cualquier otro artículo que pueda ser de utilidad para estas familias.

Lo anterior hará que las caravanas tengan un sentido humanitario y que las personas aprendan a través de esta experiencia a valorar la vida y a tender sus manos hacia los más necesitados.