Roatán tiene los arrecifes más sanos de toda la región que abarca México, Guatemala, Belice y Honduras.

La organización internacional Arrecifes Saludables presentó hoy en Casa de Gobierno el último reporte del estado de salud del gran arrecife mesoamericano.

Ian Drysdale, Coordinador para Honduras de Arrecifes Saludables dijo que Honduras tiene que celebrar tener la mejor salud arrecifal de los cuatro países.

«Honduras tiene la más alta biomasa de peces herbívoros de la región y que Roatán salió como la subregión con la mejor calidad del arrecife mesoamericano”, expresó.

Agregó que ha sido una sorpresa los arrecifes encontrados en la Bahía de Tela, los cuales “son impresionantes por la cobertura de coral vivo que no tiene comparación” y alabó el trabajo de los gobiernos locales por conseguir que el área en mención haya sido declarada zona marina protegida.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, dijo que se sienten altamente motivados con los resultados del estudio y subrayó que uno de los principales atractivos de Honduras son sus arrecifes.

“Mas de un millón de personas nos visitan al año para disfrutar de lo que tenemos en las Islas del Cisne, Islas de la Bahía y también Tela que ha dado una gran sorpresa”, expresó.

La Primera Dama, Ana Garcia de Hernández, dijo que “hay un esfuerzo nacional también de la protección de éstas áreas a las que se les ha destinado recursos mediante la ecotasa, que permite puedan conservarse y protegerse”.

El informe presentado hoy en Honduras y en cada uno de los países mesoamericanos, basa su estudio en 248 sitios con arrecifes de coral a lo largo de 1000 kilómetros de las costas caribeñas de México, Belice, Guatemala y Honduras.

 

Tomado de Diario La Prensa.