Alrededor de 800 niños y niñas de Tela, El Progreso, Danlí, El Paraíso, Comayagua, Catacamas, Valle de Ángeles, El Chimbo, Ojojona y el Distrito Central, participaron en el segundo concurso de dibujo “Pintando tu Semana Santa” , el cual tenia como propósito consolidar los valores, la cultura de paz y promoción del patrimonio nacional.

La actividad coordinada por la Directora Ejecutiva de Cultura y Artes, Fidelia Molina, convocó del 30 al 8 de abril, a menores de 6 a 12 años, en las Casas de la Cultura, parques, plazas, playas y escuelas públicas, con la intención de estimular la creatividad del niño e incorporarle en la agenda de actividades del «RecreoVerano 2015».

El concurso hizo un llamado al rescate y la promoción de las tradiciones de Semana Santa y elevar voces coordinadas a favor de la cultura de paz, con enfoque a la prevención de violencia.

“Cada centro participante recibió meriendas, cartulinas, lápices de carbón y color; y premios para los ganadores del concurso; ahora corresponde hacer una selección de los mejores dibujos a fin de publicarlos en formato de calendario, igual que se hizo el año anterior” expresó Molina.

Agregó que tras el éxito del concurso, espera replicar el concurso con tema de valores e identidad nacional para las fiestas patrias.

También se informó que en el transcurso de la siguiente semana se estarán dando a conocer los nombre de los niños ganadores en el concurso, a quienes se les premiará con una serie de juegos tradicionales.