De mayo a julio el Gobierno de Honduras tiene diseñado un plan para atraer turistas nacionales e internacionales a los diferentes destinos turísticos.

La Semana Santa generó un movimiento de casi tres millones de personas, las autoridades atribuyen el éxito de esas vacaciones al despliegue de seguridad en las carreteras.

Al respecto Emilio Silvestri dijo que debido a los excelentes resultados el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) continuará operando los fines de semana aunque en menor escala, ya que del primero de mayo al 31 de julio se promoverá el turismo aprovechando la temporada de verano.

Adelantó que el sector hotelero ofrecerá significativos descuentos en todo el país para seguir incentivando a los visitantes. En Roatán, Islas de la Bahía, esperan rebajas hasta del 40%.

También se está preparando a los operadores de turismo de Comayagua, Gracias y otras ciudades del occidente para que busquen actividades para atraer a los turistas.

Los domingos en Comayagua se planea realizar diferentes actividades católicas para que las familias y promover las visitas en sus diferentes museos. Silvestri agregó que en Olancho se iniciará una remodelación de las cuevas de Talgua.

 

Tomado de Diario La Prensa.