«Pedaleando por la paz de nuestro país» es la carrera de ciclismo que hace un llamado a la sociedad hondureña para que luchen por la armonía y la tranquilidad de Honduras.

La carrera en la que participarán un aproximado de 54 ciudades de todo el territorio nacional, tendrá lugar el 25 de abril en Plaza la Democracia de la Casa Presidencial.

El recorrido abarcará el bulevar Suyapa, continuando por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pasando por el bulevar La Hacienda y concluyendo con el tramo que corresponde del bulevar Juan Pablo II, hasta llegar nuevamente al punto de partida.

San Pedro Sula, Comayagua, El Paraíso, Valle de Ángeles, Santa lucia y La Ceiba, son algunas de las metrópolis que serán parte del gran evento deportivo.

Según sus organizadores, el principal atractivo de la actividad es que se realizará en un horario nocturno, de 6:00 PM a 8:00 PM, dos horas en la que cientos de personas que unirán en un solo clamor para pronunciarse, hacer conciencia y eco de que en Honduras es un país único y privilegiado, que regala al mundo tesoros inigualables, los cuales deben ir ligados con la calma y la conciliación.

Al lugar pueden asistir todos los que así lo deseen y sin costo alguno. Si usted aspira se parte de la actividad deberá llevar todo el equipo necesario que corresponde para este tipo de dinámicas.

El evento es parte de las recreovías, una iniciativa que creó el gobierno de Honduras desde el 2014 y con la que han logrado recuperar los espacios públicos para el sano esparcimiento. Creando una propuesta de ocio adecuada dirigida a las familias, la niñez y la juventud, que promueva la recreación, las actividades comunitarias y la convivencia ciudadana.

Los primeros lugares serán premiados con reconocimientos otorgados por los patrocinadores de la carrera.