En el marco de la conmemoración de su 132 aniversario, el próximo 23, 24, y 25 de abril, la gemela ciudad de Intibucá celebrará por todo lo alto su creación en el año de 1883, con tres días colmados de mucha fiesta y diversión.

Un despliegue de actividades se tienen programas para los más de mil turistas locales que año con año se dan cita en la colorida ciudad de occidente.

Feria gastronómica, desfiles festivos, eventos deportivos, jaripeo y juegos tradicionales, son algunas de las dinámicas que se tienen previstas para el apoteósico acontecimiento.

La acción comenzará a tempranas horas el día jueves 23 de abril. Con una alborada musical que tendrá lugar a partir de las 5:00 AM en La Gruta, es con lo que se dará apertura al festejo.

Una noche con aroma a café se vivirá el mismo día en el Parque López de la urbe gracias al Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), quienes fungirán como representantes y organizadores de un encuentro cafetalero que tiene como propósito seguir manteniendo a Intibucá con el titulo de una de las ciudades que mejor aromático produce en Honduras.

Desmostando que en Intibucá residen hermosas mujeres, llegará la fecha 24 de abril el certamen «Señorita Intibucá», donde participarán un grupo de más de 15 jóvenes que buscará llevarse la corona y el calificativo de la chica más bella de la zona.

El festivo culminará el día 25 con un divertido carnaval, que simbolizará la alegría y satisfacción de la localidad por estar cumpliendo más de 100 años de existencia. Baile, música y mucho entretenimiento harán del carnavalito una velada sin igual.

Durante la jornada que se prolongue la festividad, los asistentes tendrán la oportunidad de probar los platillos más representativos y típicos de la región, así como las bebidas que han sido una tradición en la zona.

Atrévase a vivir la gran aventura junto a Intibucá y experimente una de las celebraciones en nuestro país con mayor folclor y cultura.