Para celebrar los 146 años de fundación de la ciudad, la Alcaldía Municipal de Puerto Cortés, se inauguró la exposición de objetos antiguos “Recordemos el ayer”, la cual se esta realizando en en el Salón Consistorial de la ciudad.

En la exhibición se podrán observar cientos de artículos de uso antiguo y en su mayoría hasta fuera de circulación pero con la colaboración de la ciudadanía, se pudieron montar los stands para que el público pudiera apreciarlos desde este lunes hasta mañana miércoles.

En tanto, el jueves 5 de marzo, fecha en que fue fundado el municipio en Cortés, zona norte de Honduras, la celebración arrancará con una misa de acción de gracias en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las ocho de la mañana.

Al medio día sonarán sus bocinas los barcos atracados en la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y la Base Naval de Honduras; así como los vehículos de los operadores de justicia y transportes urbanos como señal de festejo de un aniversario más.

Mientras a las cuatro de la tarde, el alcalde Allan Ramos, inaugurará el programa cultural y artístico a desarrollarse en el parque central porteño.

Estudiantes de escuelas y colegios han llegado al Salón Consistorial a conocer muchos de los objetos antiguos que forman parte de la presentación. Muchas se han asombrado al ver instrumentos totalmente diferentes a los que hoy se usan como ser las maquinas de escribir, los televisores, los artículos de cocina. Otra de los atractivos de la explosiona son las bicicletas antiguas como la «Chopper» y la Peugeot mde 30 y 50 años respectivamente.

El Comité de Ferias y Festejos FERICOM que este año ha manejado las festividades espera cientos de porteños que disfrutaran recordando el ayer a través de estos objetos que marcaron una época en nuestra historia.

«Las muestras de los boletos para abordar el ferrocarril, rieles, ruedas de tren, percoladoras de principio del pasado y muchas cosas mas que nos ver que Puerto Cortes tiene un lugar importante en la historia de Honduras por ser la ciudad por donde entra y sale la mayor parte del comercio nacional» dijo MIguel Zelaya, Director Ejecutivo de FERICOM.