El próximo 28 de marzo la organización civil Jardín Honduras estará llevando a cabo en diferentes partes de San Pedro Sula el proyecto «Yo Soy Honduras», una plataforma para fortalecer la identidad nacional y exponer grupos nacionales con talento en distintas áreas.

​El evento Yo Soy Honduras-Intervenciones Culturales, consiste en un conglomerado de iniciativas que permita a los hondureños experimentar nuevas aventuras, y de esta manera poder transmitir un mensaje de paz y mejora para nuestra nación.

Silvina Zelaya, co-fundadora de Jardín Honduras informó que el principal propósito de la actividad es motivar e inspirar a los ciudadanos a empoderarse de nuestro país, realizando actividades culturales.

«Todos conocemos los problemas de Honduras pero nadie esta pensando en como solucionarlos. Con este evento buscamos enviar el mensaje que nuestro país somos nosotros y que solo nosotros como hondureños podemos construir la comunidad que soñamos», expresó Zelaya.

La co-fundadora indicó que aunque ​Jardín Honduras ha organizado intervenciones culturales desde hace un año, el evento Yo Soy Honduras tendrá apenas su primera edición, pero que el sueño ideal es realizarlo de forma anual o semestral, y que cada vez más intervenciones se vayan agregando.

Usted puede hacer el cambio

Yo Soy Honduras es una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades, tanto hondureños como extranjeros. «No importa la edad, genero u orientación religiosa, Yo Soy Honduras es la excusa perfecta para pasar un día entre amigos y familiares en las calles de nuestro país», comentó Silvina Zelaya.

Participar es muy fácil, usted solo debe llenar un corto formulario en la página Intervenciones Culturales 2015 si desea postular su intervención. Si aspira ser parte de algunas de las intervenciones ya existentes, solo debe estar pendiente de Jardin HN en donde se publicará la agenda geográfica con las diferentes intervenciones culturales.

Jardín Honduras

​Jardín Honduras es una organización civil de impacto social que promueve la integración de las comunidades para transformar espacios públicos en áreas recreativas. Está reconocida por Youth Action Net como una de las 5 iniciativas de mayor impacto social en Honduras por medio del premio Yo Emprendo.

La idea de Yo Soy Honduras nace por medio de los fundadores de Jardín Honduras; Nelson Irias y Silvina Zelaya, los cuales siempre han trabajado bajo el principio de cooperación. El equipo está consciente que una transformación de mentalidad se logra únicamente si todos se unen bajo un solo fin. Con eso en mente, surge el ideal de que diferentes grupos de jóvenes, organizaciones e iniciativas se unan para hacer actividades culturales un solo día, generando mayor impacto en diferentes zonas de la ciudad.

Anímese y motive a todos a su alrededor a que este 28 de marzo utilicen en sus redes sociales la etiqueta #YoSoyHonduras para demostrar las características extraordinarias que realmente tenemos los hondureños.