La belleza de Honduras ha propiciado que gran cantidad de cantantes, productores de cine y televisión tanto nacionales como extranjeros pongan sus ojos en el país y lo escojan como principal escenario para realizar sus producciones de tv. Desde ciudades históricas hasta ciudades con una gran riqueza natural han logrado ser las grandes protagonistas, ya sea en videos musicales o películas.

Si usted no tenía conocimiento de esto, aquí le mostramos un listado de algunas de los destinos que han engalanado estas producciones.

Copan

Esta ciudad ha sido el escenario no solo de videos musicales, sino también de una serie de documentales que han dejado en evidencia su majestuosidad.

En el 2012 la agrupación regional-mexicana, Los Tucanes de Tijuana, escogieron Copan Ruinas para grabar su videoclip “Amor Compartido”, en el se mostró la gran magnificencia de la que es dueña este solemne parque arqueológico. De igual forma National Geographic también ha realizado en más de una ocasión documentales sobre esta zona arqueológica del país.

Recientemente se grabó en dos fincas de Copán el reality europeo “Barista & Farmer”, el cual además de exhibir la gran belleza del lugar, mostraba la cultura cafetalera del territorio.

Cayos Cochinos

La exuberante belleza de Cayos Cochinos fue la razón por la cual la casa productora Magnolia TV escogió este rincón de nuestro territorio para grabar su programa de telerrealidad “Supervivientes”, en la cual un grupo de famosos y anónimos son abandonados a su suerte.

Se sabe que  la nueva temporada volverá a tener lugar en Honduras pero en escenarios diferentes a años anteriores, entre ellos las ciudades de Comayagua, Copán, Gracias, Cuero y Salado, Utila, La Mosquitia y varios sectores del sur del país.

También se dió a conocer que dentro de pocos días todo el elenco del reality mexicano  “La Isla”, se instalará en la reserva de Cayos Cochinos para empezar las grabaciones del programa que se estrenará en octubre de este año.

Guanaja

La más reciente película hondureña “Un loco verano catracho” grabó gran parte de sus escenas en este paradisíaco sitio, en la que sin duda alguna la belleza del destino terminará siendo el gran atractivo del film. La Ceiba y Tegucigalpa también hacen su aparición en la cinta.

San Pedro Sula

El productor mexicano Ernesto Alonso decidió que no podía haber mejor lugar para ambientalizar escenas de su telenovela “La Otra”, que el parque central de San Pedro Sula y se aventuró a grabar secuencias de su melodrama en la Ciudad Industrial. Y no fue el único destino de nuestro país que utilizó como locación,  el Lago de Yojoa también figuró en el culebrón.

La casa productora hondureña Guacamaya Films también grabó muchas de sus escenas de la película “Quién paga la cuenta”  en la Ciudad de los Zorzales, al igual que en Omoa y Puerto Cortés.

Roatán

Ricardo Arjona es otro de los cantantes que decidió plasmar en uno de sus videos la hermosura de una de las playas de mayor esplendor del territorio catracho, Roatán.  «Lo poco que tengo» fue el videoclip que el cantautor grabó en Honduras.

En enero del 2015 la isla  fue utilizada como locación para un nuevo programa de aventura que se estrenará tentativamente el último trimestre del año por History Channel Canadá y que lleva por nombre “Brett & Cliff Go To Hell”.

Siguatepeque

El productor Carlos Valle, propietario de Sharkbait Entertainment estuvo en Honduras para grabar el filme “The Zwickys”. En la cinta actúan actores de la talla de Mario Cimarro y Laisha Wilkins. La película próxima a estrenarse en Honduras y en otros 36 territorios a nivel mundial tuvo sus locaciones principalmente en la colorida ciudad de Siguatepeque.

La Ceiba

Si bien, ahora La Ceiba es uno de los lugares predilectos para filmar videos musicales y películas, no fue hasta el año 2013 que este edénico lugar hizo su debut en la industria de la mano del director hondureño Homer Gutiérrez, quien con su película “La Sucia” demostró que esta ciudad era uno de los sitios más idóneos para ambientalizar formatos de tv.

La Mosquitia

Después del supuesto hallazgo de la mítica Ciudad Blanca todo parece indicar que el próximo destino a sumarse a esta listas será La Mosquitia hondureña, pues en las grandes casas productoras de cine estadounidenses ya se menciona que la Ciudad Blanca podría ser el escenario de la próxima película de la saga Indiana Jones, protagonizada por el actor Harrison Ford.

De ser así, esta región del país entraría por partida doble a la pantalla grande, ya que se maneja que “Supervivientes 2015” tenga locaciones en el lugar.