Llegó el momento de regresarle al planeta un poco de todo lo que él nos da y para eso este 28 de marzo con La Hora del Planeta es la ocasión perfecta para hacerlo. La Novia de Honduras se une a esta gran celebración que desde el año 2004 vienen realizando varios países del mundo.

En La Ceiba la conmemoración comenzará desde las 4:00 PM con un desfile que dará inicio en la plaza central al paseo de los ceibeños. El momento cumbre será cuando el reloj marque las 8:30 PM (hora local), instante en el que más de cinco mil ciudades alrededor de todo el mundo, como un gesto de amor al planeta, apagarán por una hora sus luces, iniciando desde la hora antes mencionada hasta las 9:30 PM.

En el país son varias las ciudades que participan desde hace tres años en esta celebración aparte de La Ceiba, entre ellas San Pedro Sula y El Progreso.

Esta actividad es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

¿Cómo puede apoyar?

En esta ocasión usted  podrá compartir sus historias, fotos y videos y ver la de otros utilizando los hashtags #HoradelPlaneta y #TuPoder en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) . De esta forma el evento tendrá mayor alcance y miles de personas más se unirán a él.

Actividades para realizar en la oscuridad

Existen muchas formas de disfrutar La Hora del Planeta; tenga una cena a la luz de las velas, involúcrese con las actividades de su comunidad, juegue con sus mascotas, salga a acampar fuera de la ciudad, o simplemente aproveche y dese un respiro para relajarse. Hay muchas maneras para mostrarle al mundo su compromiso con el ambiente.

Haga una reunión con sus vecinos y amigos y proponga  una ronda de historias: cada persona cuenta de memoria una anécdota u ocurrencia de los últimos días. Si se ponen románticos, también pueden animarse a recitar poesía. Aunque si quiere algo más espeluznante cuente historias de fantasmas.

Juegue con chispas o luces y tome fotos de larga exposición.

No importa cómo ni dónde lo haga, lo importante es que todos apoyemos la causa y cuidemos nuestro entorno, pues este es nuestro hogar.