Este fin de semana 28 de febrero y 1 de marzo es la gran inauguración de la temporada de 4 x 4 en una pista de zona extrema ubicada  2 kms adelante del peaje salida a Puerto Cortés, el día sábado a las 2 PM y el domingo a las 12 del mediodía. Este deporte lo ha venido realizando Club Merendón desde hace 9 años el último fin de semana de cada mes a partir de febrero hasta noviembre.

La competencia tiene como objetivo hacerse de fondos para poder llevar regalos navideños a los niños de La Cordillera del Merendón, algo que han hecho los miembros del club de manera ininterrumpida desde hace más de 10 años

Franco Pacheco, secretario de Club Merendón, dijo que la idea de la competencia nace porque todos los miembros del club son amantes del 4×4 y de deportes al aire libre y vieron en esta competencia una oportunidad de medir su rapidez en el volante, el poder de sus vehículos y su ingenio para modificar los mismos.

Dentro del evento se hará la dinámica de pista de obstáculos para vehículos de 4×4 en diferentes categorías; día sábado: categoría Junior (menores de 18 años), categoría femenina, «A» (vehículos sin modificaciones de fabrica) y «B1» (vehículos con suspensión modificada, llantas de 33 pulgadas y 1 bloqueo de diferencial).

El día domingo corren las categorías «B2» (suspensión modificada, llantas de 37 pulgadas, 2 bloqueos de diferencial) y categoría «C» (categoría libre, con todas las modificaciones que el dueño desee). Además se desarrollarán otros shows como ser pista de vehículos de control remoto y show canino.

La contienda en ambos días no termina hasta que corra el último competidor, que según sus creadores por experiencias anteriores prevén que será como a las 6:00 PM, hora en la que ya todos los participantes han corrido, aunque puede variar dependiendo la cantidad de personas que asistan.

Al finalizar la jornada se les entrega un trofeo a los campeones del fin de semana.

Cada persona que compite lleva su equipo, cada equipo consta de un piloto, un copiloto y un vehículo que debe cumplir con todos los reglamentos de seguridad. En caso de accidentes o de percances se contará con la presencia del benemérito cuerpo de bomberos de Honduras.

El costo de inscripción de los competidores varía por categoría desde L250.00 a L600.00. El precio de entrada al evento como espectador es de L50.00 por persona y cobro por estacionamiento de L20.00. Se espera se den cita en el lugar alrededor de 30 vehículos de competencia, y de dos mil a tres mil espectadores.

Para aquellos que deseen participar pueden abocarse con los organizadores del evento a través de su pagina de Facebook Club Merendón 4×4 o acercarse a ellos durante la competencia.