Desde los tesoros hundidos en Colombia  hasta los descubrimientos en Grecia, es el momento de mirar hacia atrás en los mayores hallazgos del año, en el cual Honduras figura dentro de los siete grandes descubrimientos arqueológicos de 2015 según National Geographic, llenando de orgullo a toda Centro América.

2015 fue un año en que la arqueología acaparó con frecuencia los titulares de los medios de comunicación en el mundo. Siendo  el año en que los arqueólogos triunfaron en el campo. Desde sumergirse profundamente en las selvas tropicales de Honduras en América Central, buscando nuevas civilizaciones y llegar descubrir cámaras ocultas en la tumba Tutankamón.

Civilización Perdida Descubierta en la selva hondureña

Los investigadores se hicieron su camino en la selva tropical virgen en Honduras para confirmar lo que la teledetección aérea ( LIDAR ) ya había sugerido: los restos de una cultura casi desconocida que prosperó en la región oriental Mosquitia hace mil años .

Los arqueólogos han empezado a estudiar solo una de varias ciudades identificadas, repleta de plazas, esculturas elaboradas, y una pirámide. El presidente de Honduras se ha comprometido a proteger la zona de los madereros ilegales y saqueadores, y los investigadores planean regresar en 2016, a pesar del hecho de que casi la mitad del equipo fue derribado por la leishmaniasis durante la expedición en 2015.

Top Siete grandes descubrimientos arqueológicos de 2015

– Cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón
– Civilización perdida descubierta en la selva hondureña
– Homo naledi : Una desconcertante nueva sucursal para el árbol de familia.
– Los arqueólogos identifican los cuerpos de líderes perdidos de Jamestown
– Entierro ceremonial Bobcat en los montículos de Hopewell
– Tumba de guerreros descubierta en Grecia
– Tesoro de Sunken-Galleon en Colombia (posiblemente el más grande encontrado en el nuevo siglo)

Tomada de National Geographic