La reconocida marca de turismo TripAdvisor reveló en su premiación anual, Travellers’ Choice 2015, los 10 destinos más populares de América Central, dentro de los cuales, destacó, el Parque Arqueológico Copán Ruinas, y la paradisíaca isla de Roatán, haciendo un especial énfasis en West End.

El top comienza destacando a la isla de Santa Teresa en Costa Rica, dejando entrever las diversas opciones que tiene este lugar para practicar de deportes acuáticos, así también nombra la popular isla de San Pedro en Belice, destacada por un video de Madonna.

TripAdvisor también nombró la ciudad colonial de Granada en Nicaragua, como el lugar perfecto para hacer turismo ecológico. Pero en su lista hace una clara invitación a sumergirse en el mundo Maya en Copán Ruinas, Honduras, por lo cual esta página de viajes recomienda contratar un guía para aprender más sobre este Patrimonio de la Humanidad, historia y gente.

También menciona a la cosmopolita ciudad de Panamá, Panamá; y después nombra a West End, Honduras, como un atractivo turístico, comercial, y sitio donde albergan las playas más bonitas para practicar buceo de la región centroamericana.

La lista culmina mencionando a Antigua Guatemala, como la ciudad colonial mejor conservada del istmo.

Costa Rica fue el destino más popular entre los centroamericanos, seguido de Honduras y Belice; en cuarto lugar aparece Nicaragua; Panamá y Guatemala, ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente.

De acuerdo a las cifras de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana, SITCA, durante el primer semestre del 2015 se recibieron en los países miembros 8.4 millones de turistas lo que significa un crecimiento del 8.1% con respecto al mismo período del año anterior.

Top Ten lugares populares de Centroamérica en 2015
Santa Teresa, Costa Rica
San Pedro, Belice
La Fortuna de San Carlos, Costa Rica
Granada, Nicaragua
Tamarindo, Costa Rica
Copán Ruinas, Honduras
Ciudad de Panamá, Panamá
West End, Honduras
Antigua, Guatemala
San Ignacio, Belice