La Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, celebró el pasado 16 de diciembre, 40 años de promover a Honduras, interna y externamente.

El evento se llevó a cabo en el hotel Marriott de Tegucigalpa, teniendo como invitados a las antiguas directivas de esta institución privada y promotora del turismo hondureño. También estuvieron presentes invitados del cuerpo diplomático residente en la capital, así como empresarios del sector, e invitados especiales.

Canaturh nació en diciembre de 1975 por convocatoria del Instituto Hondureño de Turismo, IHT, y por iniciativa de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Dicha institución forma parte del Consejo Nacional de Turismo, CNT, y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP; además, pertenece a la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica y también es parte del Consejo Centroamericano de Turismo.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras ha promovido algunos reconocimientos en el sector turístico para la promoción de la misma, entre algunos, se pueden mencionar: Premios Copán, Baktún 2012.

En estos 40 años, Canaturh, ha expandido su estrategia de turismo a 16 destinos destacados de Honduras, promoviendo localmente temas como: Aviturismo, Ruta del Café, Mundo Maya, Buceo, Cruceros y Turismo Interno.

Así es como Canaturh, ha sido parte fundamental del desarrollo social y económico del país, a través del turismo.