Durante quince minutos, los sampedranos disfrutaron cada vez que se proyectaban imágenes en relieve, lo que se conoce como videomapping, en la catedral San Pedro Apóstol. Fue una iniciativa impulsada por el Gobierno de la República que permitió que por primera vez se iluminara la fachada con imágenes en movimiento proyectadas en 3D.

Desde las 6:00 pm, el parque central de San Pedro Sula lució abarrotado. Miles de personas acudieron a presenciar la novedosa forma de expresión artística, que comenzó con una invocación a Dios hecha por el párroco de la catedral, José Antonio Canales, y luego la orquesta sinfónica de las Fuerzas Armadas hizo lo suyo al interpretar canciones propias de la temporada y ritmos catrachos que pusieron a bailar a los asistentes.

El videomapping se presentó en tres segmentos. El primero se relacionó con el orgullo de ser sampedrano. Se reflejó el espíritu luchador y emprendedor de los habitantes de la ciudad. Además, lugares insignes como el Monumento a la Madre y el Ferrocarril Nacional.

Luego dedicaron cinco minutos a la tecnología e industria, y cerraron con el espíritu navideño. El cierre fue espectacular con las luces artificiales y la proyección del nacimiento del niño Jesús. Hilda Hernández, ministra de Comunicaciones, dijo que se busca fomentar la cultura y los valores, la cohesión social y actividades de sano esparcimiento. A la iniciativa se sumaron la alcaldía, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, la Cámara de Turismo y el Buró de Convenciones.

Además del videomapping con temas navideños, tradiciones, historia y cultura de San Pedro Sula, y en general de Cortés, hubo presentaciones artísticas de la orquesta sinfónica de las Fuerzas Armadas, el coro de la Universidad Privada y otros artistas que deleitaron al público.

Los organizadores informaron que la tercera avenida permanece cerrada frente a la catedral y la primera calle frente al Hotel Sula desde las 12:00 del mediodía hasta las 9:00 la noche de este domingo.

Tomado de La Prensa Honduras