El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, recibió la visita del embajador de Francia en Honduras, Pierre Christian Soccoja, quienes hablaron sobre la cooperación de actividades orientadas a desarrollar el turismo y al intercambio cultural en temas de gastronomía.

“Los diplomáticos franceses han estado muy interesados en la ciudad, por lo que han planificado un evento para el 21 de marzo de 2016, donde se desarrollará una actividad gastronómica a través de la cual promoverán la cocina francesa”, comentó el edil de la comuna sampedrana.

El alcalde de la ciudad industrial indicó que este evento gastronómico engalanará a San Pedro Sula, y que a la vez creará lugares para compartir en familia.

Calidonio consideró que esta y otro tipo de actividades vienen a fortalecer aún más las relaciones o lazos de amistad entre la ciudad industrial y la nación europea, además, de brindarle toda la hospitalidad al embajador Soccoja y demás diplomáticos franceses.

Además, señaló que expuso a los diplomáticos las bondades de la ciudad industrial en cuento al turismo de convenciones para lo cual hay un abanico de opciones y oportunidades en San Pedro Sula.

“Es importante que ellos conozcan todas las oportunidades que tiene la ciudad, tenemos que dar a conocer todo lo positivo que somos los sampedranos, pues una actitud positiva hace que las cosas realmente sucedan”, reiteró el alcalde.

Por su parte, el embajador de Francia en Honduras, Soccoja, precisó que es la segunda vez que viene a San Pedro Sula, y en esta ocasión efectuó una visita de cortesía al alcalde Calidonio, con el propósito de dialogar sobre el proyecto denominado “Cocina Francesa”, que como embajada desarrollarán en la ciudad el próximo año.

“Hemos elegido a San Pedro Sula, para desarrollar una noche de cocina francesa, en donde iremos a varios restaurantes de la ciudad, a hacer una cena típica francesa”, manifestó el embajador.

Al tiempo que indicó que además ha conocido los proyectos que el alcalde desarrolla en la ciudad, “Veo que es una ciudad muy activa, destacamos algunos proyectos que desea realizar la municipalidad de San Pedro Sula para fortalecer el turismo local”, finalizó Soccoja.