Gualcinse, un pintoresco municipio en el sur del departamento de Lempira, está de feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Este año hay diferentes eventos, entre ellos un rodeo profesional el 7 y 8 de diciembre, y por la tarde los lugareños disfrutarán de un concierto musical. Es uno de los eventos esperados por los vecinos, ya que podrán disfrutar de los caballos de alta escuela y de presentaciones de grupos con música ranchera. Durante el fin de semana hay una variedad de actividades, entre ellos la tradicional “Tarde con aroma de café”, esta vez acompañada de marimba.

El alcalde Marco Tulio García invitó a todos a participar de las distintas actividades.

“La religión es importante en la comunidad, por lo que esas actividades forman parte de la programación de la feria”.

García dijo que por primera vez se llevará a cabo una carrera de motocross con participantes de El Salvador y de distintos departamentos de Honduras.

Habrá presentaciones de conjuntos de cuerda, fiestas bailables y conciertos para que puedan disfrutar personas de todas las edades. En la víspera de la feria se hará la coronación de la reina de la feria, Olga Vásquez, quien es representante de la belleza y tiene la simpatía de las mujeres del municipio.

 

Tomado de La Prensa Honduras