Para fortalecer el turismo en la zona atlántica del país, se realiza este fin de semana en La Ceiba, la «Primera Feria Gastronómica Caribeña con sabor Peruano”, donde, además de la muestra de platillos nacionales con el condimento andino se capacitará a los chefs de la región.

El embajador del Perú en Honduras, Guillermo Gonzáles Arica, expande la diplomacia gastronómica por la amplia cadena de valor económico para los países emergentes como Honduras, y en ese sentido, propone una “revolución” gastronómica para Honduras, como la que vivió Perú hace 25 años.

“Ahora mismo el Perú se ha convertido en una potencia del rubro gastronómico en el cono Sur”, dijo el diplomático, luego de recalcar el haber encontrado eco a sus iniciativas en las instituciones públicas y privadas promotoras del turismo en el país.

Recordó que con el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Perú, la mesa está servida para que ambas naciones, depositarias de dos grandes culturas, Maya – Inca, puedan alcanzar el máximo provecho de 139 años de relaciones diplomáticas.

“Queremos fortalecer la gastronomía como agente promotor de los destinos y en esta oportunidad en este sector del país, por eso estamos muy motivados a desarrollar hoy cinco de diciembre de 2015 el «Taller de Arte Culinario y Primera Feria Gastronómica Caribeña con sabor peruano”, describió Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, IHT.

El Taller y Feria nace del enlace del IHT y La Embajada del Perú en Honduras para apoyar la Mesa Sectorial de Turismo Valle Lean e Instituciones interesadas en la gastronomía caribeña y el turismo regional. Entre ellas se menciona a la Cámara de Turismo La Ceiba, CANATURH-LC, La Red de Comunidades Turísticas de Honduras, LARECOTURH, INFOP, DINAFROH, CREDIA, entre otros organizaciones independientes de la ciudad.

Los grupos culturales de la Asociación Cultural EL Verbo y el Cuadro Folclórico del CURLA, son los encargados de animar la «Feria Gastronómica Caribeña con Sabor Peruano», que se desarrolla en la sede del Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental CREDIA.