El Instituto Hondureño de Turismo, IHT, ha iniciado una nueva era tecnológica, al presentar este primero de diciembre de 2015 en San Pedro Sula, la nueva imagen de la plataforma web (www.iht.hn), donde se promocionará a Honduras y cada uno de sus productos turísticos.

“Hemos estado trabajando para esos nuevos cambios y esta herramienta era indispensable para las actividades de promoción y comercialización de la oferta turística en el país”  afirmó, Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, IHT.

Además, detalló que  “Esta página nos colocará como punta de lanza de la región centroamericana en temas de marketing digital por la diversidad de recursos que atraerán a cualquiera que navegue en ella”.

La página web del Instituto Hondureño de Turismo está estructurada en cinco bloques o áreas estratégicas que Honduras tiene como oferta para el turista (Naturaleza y Aventura; Sol y Playa; Arqueología; Ciudades Coloniales y Modernas; Culturas Vivas).

En el marco de la promoción de la mejorada página web, el titular del IHT, indicó que crearán alianzas estratégicas para transmitir información turística en un canal de televisión, y desde éste, con entregas a medio digitales y canales en EUA. Además mencionaron que fortalecerán las aplicaciones de servicios en dispositivos móviles.

Silvestri comentó que están trabajando en el posicionamiento de motores de búsqueda y principales redes sociales, a través de la generación masiva de contenido y campañas que atraigan la atención de los cibernautas, así como toda una gama de acciones dirigidas al posicionamiento como líderes en la promoción turística de Honduras.

Durante el 2015, el IHT, logró metas importantes  para nuestro país con estrategias promocionales a través de las redes sociales, tal es el caso de la campaña “Venís o Venís” que fue premiada a nivel internacional por la frescura e ingenio con que fue trabajada.

La renovada plataforma web del Instituto de Turismo fue presentada los últimos días en Tegucigalpa, con grandes expectativas de beneficio para el país y especialmente el sector turismo.