Con el propósito de incentivar a la población a conocer más de la industria del avistamiento de aves, y beneficios económicos que ofrecerá este mercado, la Cámara de Turismo del Golfo realizará desde el 27 al 29 de noviembre de 2015, el primer encuentro nacional de observadores de aves en Choluteca.

Víctor Hernández, directivo de la Cámara de Turismo capítulo del Golfo de Fonseca dijo que a la fecha tienen 69 confirmaciones pero esperan tener unos 150 participantes provenientes de diferentes sectores del país.

“Una de las actividades más importantes será el avistamiento de aves en la laguna de invierno Berbería donde en ésta época del año se conjuntan aves de Guatemala, Canadá, México, Belice y los Estados Unidos”, dijo Hernández satisfecho por los logros que está teniendo esta naciente industria turística.

Lea también: El Lago de Yojoa nido del primer evento internacional de avistamiento de aves

En el primer encuentro de Observadores de Aves de Honduras estará entre los principales expositores, el autor del libro “Guía de Aves en Honduras”, Roberto Gallardo, quien ha realizado investigaciones de campo sobre el tema durante dos décadas.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri dijo por otra parte que los participantes se informarán también de las primeras acciones de promoción en el extranjero y los programas de capacitación para los subsiguientes meses.

La inauguración del Primer Encuentro Nacional de Observadores de Aves de Honduras se realizará el viernes 27 de noviembre en horas de la noche en el hotel El Jicaral de esta ciudad y las actividades continuarán durante el fin de semana con acciones de avistamiento de pájaros, charlas, testimonio de experiencias e intercambio de fotografías.

En las últimas semanas se realizó en Casa Presidencial el lanzamiento de la Estrategia Hondureña de Aviturismo y actividades de observación de aves en sectores como Valle de Ángeles, La Cuenca del Lago de Yojoa y Catacamas en Olancho.

La Cámara de Turismo del Golfo de Fonseca mencionó que no hay requisitos para asistir al congreso, y que es totalmente gratuita su entrada. También proveerán transporte interno, información en algunos puntos de la ciudad de Choluteca, así como guías de aviturismo.

Si usted desea asistir a este congreso nacional de avistamiento de aves, puede comunicarse al celular: (504) 3151 8319