Ubicada a unos 320 kilómetros de San Pedro Sula, La Mosquitia hondureña, o conocida como “la amazona de Centroamérica” ofrece a sus visitantes algo más que misterio y mitos, es un lugar perfecto para realizar turismo rural y de naturaleza, o si prefiere, puede llamarlo: Aventura extrema.

Nuestro lector, Cristian Zelaya, se aventuró a realizar una expedición por La Mosquitia hondureña, en el que pudo ver la majestuosidad desde el aire, caminar por las densas selvas, y navegar por los ríos y lagunas de este hermoso lugar.

Xtian como aparece en su página de Facebook, relató a Honduras Tips que recorrió horas y horas en lancha, después de llegar vía avión a Puerto Lempira. “Duré 6 horas desde Puerto Lempira hasta el río Patuca, y luego otras cinco horas desde Patuca hasta llegar a la comunidad de Brus Laguna” relató el joven aventurero.

Además, describió la experiencia como algo “maravilloso” y “algo que todos deben visitar”; para dejar documentado sus vivencias, grabó un video, que ahora comparte con el público de Honduras Tips.

Le invitamos a ver este hermoso video que recopila una parte de la riqueza natural que ofrece La Mosquitia, ubicada en el departamento de Gracias a Dios.

Ver video: Conozca La Mosquitia hondureña