El reconocido periódico digital de Estados Unidos huffingtonpost.com enlistó las 15 razones por las que usted debe visitar Centroamérica en las que destaca Honduras.

El artículo comienza resumiendo a toda la región como “Diversa” y la adorna describiendo como a lo largo de Centroamérica se pueden ver hermosos paisajes, islas desérticas, lunares volcánicos y selvas inexploradas.

La perfecta descripción que hace Huffington post evoca a salir corriendo a comprar un boleto aéreo y visitar Honduras y toda la región.

Esta elección se basa en las recomendaciones que la página Minube, por lo que es más probable que sea un “dedo arriba” de los turistas y de sus experiencias vividas en esta paradisíaca región que se llama “Centroamérica”.

Post destaca en su primera posición las playas caribeñas de Islas de la Bahía, Roatán, Utila, Guanaja y Cayos Cochinos son catalogados como impresionantes.

Mientras que en la razón número cinco destaca a la comunidad garífuna como una de las etnias más vivas de toda la región centroamericana que cuenta con 25 grupos indígenas.

La razón número 10, no es nada sorprendente, la cultura maya es uno de los principales atractivos turísticos de la zona, y  Copán Ruinas de Honduras deja enamorada a cualquiera.

En Centroamérica se alberga el segundo arrecife de coral más grande del mundo, 190 millas de maravilla bajo el mar, comenzando en México y terminando en Islas de la Bahía dejan boca abierto al turista; los arrecifes ubicados en Honduras son de los más sanos en el mundo.

Las razones para visitar Centroamérica incluyen las playas del pacífico, más de 365 islas de arena blanca, islotes y cayos agrupadas en el Caribe de Panamá deslumbran a los que prefieren algo más privado.

La biodiversidad de la región oscila en un 7 por ciento, por lo que es perfecta para hacer ecoturismo, Costa Rica sobresale en este aspecto.

Piscinas naturales como la del Chamey en Guatemala, impresiona, además de los volcanes de Nicaragua atraen a turistas de todo el mundo.

La conservación de su arquitectura colonial, comidas caribeñas y tradicionales, hacen de Centroamérica uno de los lugares más atractivos para vacaciones según Huffington post.

 

Tomado de huffingtonpost