Representantes de veinte tour operadores de El Salvador arriban al país para iniciar una gira de cinco días por diferentes lugares de Honduras para conocer nuevas alternativas turísticas para sus clientes salvadoreños.

“Para nosotros en bien importante recibir a los tour operadores del hermano país porque es de los mercados más importantes que tenemos en la región”, dijo Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT.

Este año se registró un incremento del 29 por ciento en el ingreso de salvadoreños durante las fiestas Agostinas, es decir que durante una semana se recibió a mas de 20 mil turistas del vecino país.

Los empresarios turísticos de El Salvador recorrerán durante cinco días diferentes destinos en Tegucigalpa, Catacamas, Trujillo, La Ceiba y San Pedro, Sula donde escudriñarán la oferta turística y establecerán vínculos sólidos con los promotores y empresarios nacionales.

La agenda de visitas incluye las Cuevas de Talgua, Trujillo Beach Eco Resort, Banana Beach Bums, la Fortaleza de Santa Bárbara, tour de avistamiento de aves, cabalgata a orilla de playa, visita al hotel Corinto Pearl Eco Resort, el Hotel Casa del Árbol, entre otros.

Honduras, un país con la más completa oferta turística de la región centroamericana, ha puesto en valor la Ruta Turística del café y el Aviturismo para sumarlo al abanico de opciones que existen para el nacional y el internacional.