Una delegación de empresarios del país y del Instituto Hondureño de Turismo se dieron cita por tres días en el Congreso Mundial de Turismo en Londres, para presentar a los europeos las opciones que Honduras ofrece en diversión y esparcimiento.

Honduras volvió a  la World Travel Market 2015, en el que pudieron promocionar sobre el Aviturismo, Ruta del Café, el plan de mercadeo institucional de Turismo, nuevas formas de turismo que se están implementado en el país, además del turismo de playa, de aventura, cultural y rural.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo indicó que el propósito de promocionar a Honduras en Europa es  para no «Depender solo de un mercado es una amenaza»,  además afirmó  que el IHT está negociando con «las principales aerolíneas europeas» para aumentar las rutas hacia el país.

El WTM reúne a más de 5 mil empresas y 52 mil profesionales del turismo y las agencias de viajes de todo el mundo.  El año pasado, la WTM alcanzó los 51,500 visitantes en una edición que generó más de un millón de reuniones de negocios.