Portada Septiembre – Diciembre revista Blue

Guanaja, la segunda isla más grande del departamento de Islas de la Bahía es reconocida en la Conversión Internacional de Buceo organizada por DEMA (The Diving Equipment & Marketing Association) como el lugar perfecto para realizar buceo en América.

Está convención se realiza desde el lunes 2 al viernes 6 de noviembre en Orlando, Florida, Estados Unidos, en donde presentaron oficialmente la edición de octubre de la revista especializada en Buceo, Blue, quien destaca los acerrifes coralinos de Guanaja como los más sanos en el mundo.

Leer más: Guanaja, la isla de arena blanca, arrecifes y pinos.

Además, Spurgeon Miller, alcalde de la isla caribeña, estuvo presente en la presentación de la revista, y además, acompañó a algunos propietarios de centros de buceos ubicados en Guanaja, para exponer sus facilidades de esta actividad acuática.

Guanaja cuenta con 13 kilómetros de arrecifes coralinos, que protegen el contorno de la isla. En esta extensión se albergan 63 puntos de buceos, y más de 30 centros especializados de buceo.

Clear Water Paradise, Dumbar Rock y Graham Cay, son de los centros de buceo preferidos para los amantes de los arrecifes coralinos, además, están certificados a nivel internacional.

Islas de la Bahía estuvo presente con un stand donde promocionaron a Guanaja, Roatán y Utila como destinos turísticos en buceo especializado y certificado. A la Conversión DEMA asistieron representantes de buceo de unos 20 países de América.

Centros de Buceo
• Roatán: 24 centros de buceo
• Guanaja: 39 centros de buceo
• Utila: 10 sitios que ofrecen servicios de buceo

 

Portada Septiembre – Diciembre revista Blue