El desconcierto aumenta entre los pobladores de la comunidad de Loma Larga, municipio de Colinas, departamento de Santa Bárbara en el occidente de Honduras.

Los hallazgos de huesos gigantes en los últimos días continúan sin que por ahora exista una explicación que determine a qué tipo de animal pertenecieron o lo que pasó en la zona mucho antes, incluso, que los mayas.

El último en encontrar los restos fue un campesino que araba la tierra para sembrar maíz y descubrió parte de una mandíbula gigante que contiene una dentadura que no es común de animales de la época moderna.

El profesor Gilberto Rodríguez expresó que el hueso fue encontrado en las serranías donde se han descubierto otros esqueletos y fósiles de supuestos dinosaurios y puede ser la parte inferior de la mandíbula de un dinosaurio.

«Con las pruebas de carbón vamos a saber qué edad tiene el fósil que nos impacta más que los anteriores porque es más grande y tiene dentadura. Esto nos puede dar una pista de que en el Valle de las Ánimas en Loma Larga si existieron los dinosaurios», aseguró Rodríguez mientras sostenía en sus manos el hueso que pesa unas 40 libras.

 

Tomado de La Prensa