El aviturismo es una de las actividades con mucho auge en varios países del mundo; en Honduras el orniturismo, como también se le conoce,  se está volviendo popular. Es por ello que los ojos de los amantes de las aves están puestos en nuestro país.

Uno de los mejores sitios para el avistamiento de cientos de especies de aves en Honduras y posiblemente en todo Centroamérica, según expertos, es la cuenca del Lago de Yojoa. Gracias a su privilegiada ubicación entre la Montaña de Santa Bárbara y Cerro Azul Meámbar, el Lago de Yojoa es propicio para la observación de una increíble diversidad de aves, aquí se puede encontrar más de 500 de las 800 especies registradas en varios países del mundo.

 

 Lake Yojoa Birding Blitz

La actividad de conteo y registro de aves «Lake Yojoa Birding Blitz» es una iniciativa de Beaks and Peaks Birding and Adventure Tours y de la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO ), con el apoyo de otros socios  estratégicos y el patrocinio de USAID-Proparque, con el fin registrar más de 500 especies de aves  durante tres días en la cuenca del Lago de Yojoa.

Lake Yojoa Birding Blitz se realizará del 19 al 22 de noviembre de 2015, contando con la participación de los mejores guías nacionales de observación de aves en Honduras. Además del recorrido por el Lago de Yojoa, se visitarán otras áreas protegidas y reservas privadas como el Parque Nacional Montaña de Santa BárbaraCerro Azul Meámbar, Parque Arqueológico Los Naranjos y Bioparque Paradise, entre otros.

Al participar en el Lake Yojoa Birding Blitz, usted disfrutará de la observación de aves increíbles, pero también estará ayudando a construir las bases de una serie de iniciativas en todo el lago, que buscan hacer de esta zona el destino de aviturismo más importante de América Central. Todos los datos de las aves en este conteo serán subidas a la base de datos mundial www.ebird.org

 

Recomendaciones

Ya que esta es una actividad de observación de aves en su hábitat natural, es recomendable:

– Llevar binoculares

– Cámara fotográfica con buen zoom

– Un libro o guía sobre aves

– Vestir ropa y zapatos apropiados

– Repelente de insectos

– Guardar el mayor silencio al momento del recorrido, ya que muchos pájaros son tímidos ante la presencia humana

 

Tarifas e inscripciones

Los costos de participación son de 560 dólares para una persona, 530 dólares para dos personas y 400 dólares para tres personas, esto incluye hospedaje, alimentación, pago de guías, transporte a los 16 sitios de observación, eventos culturales y otros.

El punto de encuentro será el restaurante La Naturaleza en el Lago de Yojoa, el jueves 19 de noviembre a las 6:00 de la tarde. Aquí se hará una cena de bienvenida y la organización de los grupos de observación para los recorridos.

Las inscripciones cierran el 31 de octubre, para reservaciones o recibir más información, puede llamar a los teléfonos 9966-5163 o 9752-2706, también puede escribir al correo electrónico info@beaksandpeaks.com

 

(Fotografías cortesía de Beaks and Peaks Birding  and Adventure Tours)