Cómo una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, este viernes 9 de octubre, se desarrollará la Expo de Café y Cacao, con el objetivo que productores locales puedan darse a conocer y compartir el resultado de su trabajo en las fincas.

La actividad tendrá lugar en el parque central de Copán Ruinas, a partir de las 10:00 de la mañana. Más de doce empresas locales expondrán sus productos artesanales y derivados de estos dos cultivos iconos del occidente de Honduras.

 

Cultivos de calidad mundial

El café y el cacao producidos en Honduras son reconocidos a nivel mundial por su calidad. El pasado 1 de octubre en la celebración del Día Nacional de la Caficultura, se conoció que nuestro país ocupa actualmente el primer lugar en Centroamérica, el tercero en América y el sexto en el mundo en calidad del aromático.

De igual forma, la semana pasada Honduras ingresó a la Organización Internacional del Cacao (Icco) y clasificó al Mundial de Chocolate a realizarse en Francia, quedando entre los 50 países con mejor producción de cacao.

 

Visión

Con estas actividades los productores y micro empresarios locales buscan rescatar la tradición y la cultura del cacao, recobrando el valor que este poseía en otras épocas y todo lo que representaba para la cultura maya. También se busca potenciar el rubro cafetalero, ya que es la actividad económica más importante de la zona occidental.

 

Otras actividades

Entre otras actividades programadas para el feriado de octubre, está el Tour Gastronómico y feria artesanal del 8 al 11 de octubre con un costo de 500.00 lempiras; una Cena Show con talento copaneco para el viernes 9 de octubre en el auditorio municipal, el valor de la entrada es de 300.00 lempiras.

El viernes 9 de octubre podrá disfrutar de juegos tradicionales en el parque central y el sábado 10 de octubre conozca Copán en imágenes a través de una exposición de fotografía y pintura.

¡Copán Ruinas le espera!