Las bellezas de diferentes zonas de Honduras dejaron encantados a unos 800 visitantes que arribaron al país abordo del crucero Europa 2 que atracó en Puerto Cortés. En total, 450 turistas y 350 tripulantes dedicaron su día entero a pasear por suelo hondureño.

La nave arribó por la mañana a Puerto Cortés y atracó en la terminal de contenedores, que aunque pertenece a la Empresa Nacional Portuaria (ENP), ahora es administrada por la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Los visitantes se dividieron en varios grupos. Unos fueron a conocer las playas y el histórico castillo de San Fernando de Omoa, otros se trasladaron hasta Copán Ruinas para ver los mundialmente reconocidos vestigios de la civilización maya y algunos viajaron a jugar golf en Tela.

Cuando el crucero llegó había una fuerte tormenta en Puerto Cortés, pero esto no desanimó a los visitantes que continuaron con su agenda turística. Las playas y la fortaleza de San Fernando de Omoa, Copán Ruinas y Tela estuvieron en su agenda.

Cuando la lluvia cesó, los cruceristas pudieron realizar otras de las actividades que habían planificado. Varios hicieron un recorrido en bicicleta saliendo desde la Portuaria hasta Omoa.

Los diferentes grupos de turistas contaron con la protección de la Policía Nacional hondureña. Algunos de los visitantes incluso pidieron a los agentes tomarse fotos con ellos, a lo que los policías accedieron amablemente.

Llegaron turistas de varias nacionalidades, en su mayoría alemanes. Paula Brown, una de las cruceristas originaria de Estados Unidos, aseguró que quedó impresionada con el país.

“Estoy realmente maravillada. Honduras es simplemente hermosa. Me encantó todo, la gente, los lugares, la playa. Nunca había estado aquí, pero me encantaría volver”, indicó Brown.

Dereck Terrase, de Canadá, declaró que hace años quería conocer el territorio hondureño. “Tengo amigos que habían visitado este país y me habían recomendado venir aquí, pero no había podido. Ahora al fin pude hacerlo y estoy fascinado. Me habían dicho que era bello, pero creo que no entendía cuánto”, dijo emocionado Terrase.

Leticia Beuth, gerente de la agencia naviera europea Anave, que trajo el crucero Europa 2, reveló que los turistas le dijeron que sus buenas expectativas fueron incluso superadas.

“Están encantados del país. Ni la lluvia que hubo al inicio del día les importó porque quedaron enamorados de la belleza, de las zonas verdes, de la playa, de todo. Muchos dicen que es más hermoso de lo que ya imaginaban que sería”, manifestó.

Algunos hicieron paseos en bicicleta resguardados por la Policía.

Beuth dijo que a mediados de este año vendrán otros cruceros de la misma línea a Puerto Cortés. La gerente destacó la protección que brindaron las autoridades hondureñas a los turistas y además reveló que la empresa naviera por su parte también dio seguridad privada a los visitantes.

“Los cruceristas se sintieron totalmente a gusto y en confianza. Incluso algunos decidieron hacer turismo por su cuenta. Hubo quienes alquilaron carros y se fueron con un GPS. Fue un día fantástico”, afirmó Beuth.

La agencia naviera informó que el barco salió de Puerto Cortés el jueves 8 por la noche.

Sin embargo, la aventura de sus pasajeros en territorio hondureño no concluyó allí, pues el crucero Europa 2 se dirigió a Roatán, adonde los turistas pasarán todo el día para seguir disfrutando de las diversas maravillas del país.

 

 

Tomado de Diario La Prensa, Fotos de Yoseph Amaya.