El Instituto Hondureño de Turismo dio a conocer las comunidades de Roatán que tendrán un “make-over”, a través de un proyecto que busca dar la mejor cara de la isla a los visitantes y turistas. Alrededor de 400 viviendas de las zonas más frecuentadas por cruceristas serán sometidas a una brigada de limpieza y embellecimiento.

El trabajo consiste en liberar las casas de sucio y darles una colorida mano de pintura, para mejorar el aspecto físico de los sitios que son más transitados por visitantes a la isla. Los sitios por donde transitan a pie o en vehículo miles de cruceristas que bajan a tierra para disfrutar de los diversos atractivos, tendrán un refrescamiento visual.

Entre las diez comunidades de la isla que serán renovadas por esta iniciativa, se encuentran Flowers Bay, al sur este de Roatán, Pensacola, Coxen Hole, calle ocho, Loma Linda y Constelation Bay.

Syntia Solomon, asesora en el IHT, explicó que se invirtieron fondos de alrededor de 200 mil lempiras, recaudados del mismo impuesto cobrado a cruceristas por ingreso a la isla. Confirmó, además, que la actividad de limpieza y embellecimiento de las viviendas comenzará en el transcurso de los próximos días.