Ya sea por sus frondosos y fértiles paisajes naturales o sus paradisíacas playas turquesa, Honduras desde hace varios años se ubica como destino exótico para escenario de reality shows internacionales. Sus diferentes destinos son un imán para este tipo de producciones y para el 2015, la lista de destinos que atraen proyectos extranjeros crece.

En un comunicado oficial, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informó que el reality show “El Sobreviviente” de Producciones Magnolia de Italia volverá a filmarse en Cayos Cochinos. Emilio Silvestri, Director del IHT informó que la exitosa serie europea que tiene más de una década realizándose en Honduras, comenzará en los próximos días y se extenderá hasta abril, de acuerdo a una petición de apoyo a la institución presentada por los productores del reality show.

Informó que la productora TV Azteca también grabará en el archipiélago hondureño sobre el mar Caribe y en los alrededores de la ciudad de La Ceiba comenzando a finales de febrero. Unas cien personas participarán en la producción, entre artistas y productores.

Utila es otro destino que ha despertado interés del equipo detrás de “House Hunters International”. La producción, que destaca domicilios del mundo con el propósito de promover la venta de viviendas en los destinos más cotizados del mundo, comenzará grabación el próximo 26 de enero.

En el interior del país, el departamento de Copán ha atraído al equipo productor de Barista & Farmer, el primer reality show enfocado en el rubro del café. Finca Santa Isabel en cercanías del pueblo de Copán Ruinas y la cooperativa COCAFCAL de la comunidad de Las Capucas en el municipio de San Pedro Copán serán la sede de la segunda edición de este programa internacional que conecta a baristas profesionales con los productores de café de alta calidad.

Entre proyectos aún sin confirmar, Silvestri comentó: “Estamos esperando también la visita en los próximos meses de los productores del reality show ‘Sobreviviente’ de Israel, quienes ya se pusieron en contacto con nosotros y nos expresaron su interés de venir a grabar en junio y julio de este año”, dijo Silvestri.