La publicación estadounidense Chicago Tribune publicó el 21 de enero en su página web una actualización de la situación en Honduras como es percibida desde el exterior. El artículo, hecho por Larry Habegger y Dani Burlison, otorga un voto de confianza y transmite un mensaje positivo a viajeros que están interesados en descubrir los encantos de Honduras.

En la publicación, titulada “Crímen en baja e infraestructura en crecimiento en Honduras comparten, “Buenas noticias para los viajeros en Centroamérica: a pesar de una advertencia de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos que sigue en vigor desde junio de 2014, los nuevos informes indican que los niveles de delincuencia han disminuido drásticamente en toda Honduras.” 

El artículo continúa destacando algunos de los sitios de mayor atractivo para turistas al país:

“La ciudad puerto de Trujillo abrió una terminal de cruceros, el nuevo aeropuerto de Copán comienza servicio en los próximos meses, y varios hoteles de cadenas internacionales se están construyendo en la capital de Tegucigalpa y en San Pedro Sula – todos indicativos de viajes más seguros.

También comentan los autores: “Con el crimen menguando en Honduras, ciudades como Copán Ruinas, cerca de las ruinas mayas, muy probablemente pueden esperar más turismo.”