Dos fotógrafos, el estadounidense Justin Bridges y el hondureño Vicente Colindres, realizan un recorrido por todo el país con el fin de retratar la belleza nacional para el programa «Honduras en tus Ojos».

Las fotos que se seleccionen formarán parte de un libro de fotografías que se espera publicar antes de que finalice el año y que será distribuido por todo el mundo para que inversionistas, hombres y mujeres de negocios y también los turistas, puedan ver lo grande de Honduras.

Honduras en tus Ojos forma parte de la estrategia de Marca País , a fin de promover las ventajas que ofrece la nación hondureña en materia de inversión y turismo.

“Fuimos al sur; de camino comimos rosquillas, quesillo, luego en Amapala, que tiene una belleza espectacular, presenciamos el atardecer en el Golfo de Fonseca. La idea es, a través de fotos, mostrar una cara diferente a lo que se dice de Honduras”, contó Colindres.

Bridges, un estadounidense que ha hecho de la fotografía su profesión, señaló que este programa, en el cual, al igual que Colindres, participa ad honorem, ha permitido enriquecer su experiencia, precisamente por las personas que he encontrado en esta travesía.

“Quiero retratar muchos de los rostros de los hondureños”, dijo al destacar que hasta ahora lo que más ha llamado su atención es que en Honduras las personas trabajan muy duro y que, a pesar de eso, se disfruta la vida.

Los profesionales terminan su recorrido el 27 de septiembre y en los siguientes 20 días se escogerán las imágenes para curar el trabajo y luego dedicarse al diseño del libro.

Los hondureños tienen la oportunidad también de ser parte de este programa enviando sus fotografías al correo hondurasmarcapais@gmail.com, subirlas al Facebook de Marca Honduras. Las 51 fotografías con más ‘me gusta’ formarán parte del libro “’Honduras en tus Ojos’” que se promoverá a nivel mundial.

 

Tomado de La Prensa