Los pobladores del municipio de Chinacla en el departamento de La Paz, se preparan para celebrar su feria patronal en honor a San Francisco de Asís. Los festejos comienzan el próximo 01 de octubre de 2015 y se extenderán hasta el domingo 11, cerrando con el gran carnaval.

Autoridades municipales, eclesiásticas y la sociedad civil se unen para organizar un completo programa de actividades para el disfrute de la población local y de visitantes.

Con su feria, Chinacla le hace honor a su santo patrono San Francisco de Asís, cuyo verdadero nombre fue Giovanni di Pietro Bernardone, nacido en Italia en el año 1182 y quien después se convirtiera en un gran líder religioso y fundador de la Orden Franciscana.

Programa de la feria

La feria de Chinacla para este 2015 contará con un variado programa de actividades que iniciarán todos los días a las 4:00 de la mañana con una alborada y repique de campanas, continuando con otras actividades, entre ellas  desfile de carrozas, danzas folklóricas, juegos tradicionales y un evento de motocross.

También están en agenda una noche cultural, eventos deportivos, noches de karaoke, show de luces y fuegos artificiales y la tradicional elección de la Miss Chiquitita y la coronación de la Reina del Café. Asimismo celebración de misas todos los días durante la feria y la procesión del Patrón San Francisco de Asís por las principales calles del municipio el día domingo 04 de octubre.

¡Chinacla le invita a que los visite y viva con ellos su feria patronal!