Una velada llena de luces y música tuvo lugar en la Noche Veneciana el pasado sábado 22 de agosto de 2015, en esta ciudad. Desde las 6:00 PM miles de personas abarrotaron el puente y los alrededores de la Laguna de Alvarado para contemplar las coloridas góndolas en su recorrido por las aguas y apreciar el show de fuegos artificiales que duró más de media hora e iluminó los cielos.

Terminaron las actividades programadas en la laguna y a las 9:00 PM los carros provenientes de municipios como Choloma y San Pedro Sula aún continuaban llegando, pues la fiesta se trasladaba al centro de la ciudad, donde con broche de oro nueve conjuntos musicales pusieron a bailar a todos los porteños.

Los grupos Santa Fe, L2, Los Profesionales, Las Chicas Roland y Candela, fueron algunos que animaron la fiesta que se desarrolló sin inconveniente alguno. Alberto Romero, representante de la Municipalidad, dijo que la feria llenó todas las expectativas y causó lleno total en los hoteles porteños. «Calculamos que unas 300 mil personas asistieron a la Noche Veneciana y el carnaval de este año. Hemos superado las expectativas porque el año pasado nos visitaron un poco más de 200 mil personas. Lo que más espera la gente son las góndolas»

La Municipalidad de Puerto Cortés invirtió unos L 2 millones en organización de la feria que se celebra desde 1940. «Venimos a divertirnos a esta gran feria desde Villanueva. Es un espectáculo. Nos vamos contentos», expresó Melissa Aguilera. «Todos los años traigo a mi familia desde San Pedro Sula para que disfrute de este evento tan bonito. Varios policías nos estuvieron cuidando», refirió Israel Cabrera.

 

Tomado de La Prensa