Desde el año 2011, los hondureños han aprendido a conocer y enamorarse de Honduras a través de las Caravanas de Identidad, una iniciativa de Teleprogreso que promueve el turismo nacional y resalta los rincones menos conocidos del país. Este mes de agosto, con el eslogan «Nos vamos pa’ Marcala», cientos de catrachos visitarán la ciudad albergada en las montañas del departamento de La Paz, a conocer la cultura cafetalera degustando una taza de buen café, a disfrutar de la amabilidad de su gente y a gozar de un espacio cultural único.

La última Caravana de Identidad del año 2015 se llevará a cabo el domingo 16 de agosto. La hora de partida es a las 5:00 AM, saliendo de las instalaciones de Teleprogreso, en la ciudad de El Progreso. Hay transporte disponible en buses amarillos, a L 260.00 y en bus coaster con aire acondicionado a L 370.00.

El programa artístico cultural se transmitirá en vivo a través de Teleprogreso de 10:00 AM a 2:00 PM. La agenda de actividades de la municipalidad incluye visitas al centro histórico de Marcala, un paseo al Mirador del Cute, un tour por haciendas de café y una excursión a la Gruta del Gigante.