El Centro de Arte y Cultura CAC-UNAH es un programa con proyección en el Distrito Central de Honduras para la vinculación, investigación, promoción y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio cultural en interacción permanente con la sociedad. La entrada es libre y gratuita.

El CAC se distribuye en:

Sala de Hitos Históricos

La sala de hitos históricos contiene las etapas más importantes en el desarrollo histórico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, como institución. Esta se encuentra divida en las 4 reformas educativas, encontrándose dentro de la sala objetos emblemáticos para la historia de la UNAH.

Sala de Arte Plásticas

La sala de Artes plásticas, contiene un recorrido histórico por la plástica hondureña, desde sus inicios hasta nuestros días. En esta sala podemos las diferentes tendencias y temas que nuestros artistas plásticos han desarrollado.

Sala de Arte Prehispánico

La sala de Arte Prehispánico, da un acercamiento a las expresiones plásticas de nuestros antepasados que con mucha maestría trabajaban la piedra, el barro, la madera y el estuco. En la sala se podrá observar ejemplos del trabajo en piedra, jade y cerámica.

 

Horario

Lunes a sábado de 9:00 AM a 4:00 PM. Domingo de 9:00 AM a 1:00 PM.

Teléfono

(504) 2238 8755

Dirección

Entre segunda y tercera avenida, séptima calle, frente al parque La Libertad, Comayagüela, Francisco Morazán.

Contacto

facebook