Columnas de piedra rosada, amplios salones, patios interiores, muros con torreones de vigilancia y pisos de piedra, madera y mármoles Bellucci. Una exquisitez arquitectónica. Lo mejor de la época para construir la antigua Casa Presidencial.

¿Cuántas decisiones trascendentales se tomaron en este despacho?, ¿cuántos decretos aprobados?, ¿cuántas fiestas de la vieja clase de abolengo?¿No quiere un recorrido?

En unos meses la visita al antiguo Palacio de Gobierno será un glorioso encuentro con la historia y la cultura, tal y como se merece y debe ser. El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) anunció que el inmueble patrimonial entra en un proceso de restauración con el objetivo de transformarlo en un museo.

“El fin es especialmente para poder hacer salas de exposición permanente y no temporales, o bien podría alcanzar la categoría de museo”, declaró Tania Ramírez, jefa de Museos del IHAH.

En total cinco millones de lempiras, provenientes de una donación canadiense, conforman el paquete de inversión para renovar la arquitectura del palecete, informó.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo. Más información acerca de la antigua Casa Presidencial aquí.